top of page

10 Tips para que tu boda sea perfecta!



No solo en Morelia, en México y todo el mundo, estos puntos deberían ser primordiales para organizar ese gran día.


Si has decidido dar este gran paso, de seguros ahora te has topado una realidad.... cómo organizar la boda? Esto supone nuevos retos y propósitos, y el hecho de querer que todo funcione en total armonía te presenta el problema de: por donde empezar?


La organización de tu boda no debe suponer estrés, al contrario debe ser un momento de felicidad y emoción, disfrutar la experiencia al máximo porque una boda comienza desde los preparativos. Recuerda mantener el estilo de tu boda fiel a ti y no tratar de agradar a los demás: es tu boda y tu debes disfrutarla.


Espero que esta lista te facilite el trabajo y te pueda servir como una guía de pasos a seguir.


  • 1.- Define el estilo de la boda

Una boda ya no tiene porque ser igual a otra, impregna con tu sello personal desde la ceremonia hasta la fiesta, aprovecha este evento para presentar a los invitados una probadita de lo que sera la personalidad de la nueva pareja.

Si eres fiestero, no temas demostrarlo, contrata humo, sonido que ambiente, tragos, luces de colores, etc. Si eres más vintage, organiza tu ceremonia en un bosque, arregla el salón con naturaleza muerta, incluso entreguen anillos de madera si así es su estilo.

Este es el momento clave para trabajar en pareja y entre los dos definir la decoración del evento que mejor los describa.





  • 2.-Prioriza lo verdaderamente necesario

Piensa que es lo realmente importante, prioriza el lugar, fecha, invitados, hora, y cual será el estilo de tu boda, los demás ira fluyendo y sera más fácil las decisiones ya teniendo definido lo anterior.

Trata de resolver los pendientes en el menor tiempo posible, porque mientras más tardes en decidirlo más estrés te provocara.



  • 3.-Que todos participen pero con tus reglas

Hay muchas personas que querran opinar sobre tu boda, en especial familia y amigos cercanos, dales la oportunidad, el hecho de que opinen no significa que se tiene que hacer, pero talvez algunos consejos te serán de gran utilidad y al mismo tiempo ellos se sentiran más involucrados en tu boda.

Habrá algún anelo de la abuela o los papás que soñaron para tu boda, ¿creés que puedas hacer algo para cumplirlo sin afectar tu sueño?





  • 4.-Selecciona el look de la novia y el novio

¿Hay algún vestido con el que soñaste para tu boda?, se fiel a tu estilo, recuerda que es tu gran día, investiga y cotiza, cuál es la mejor opción de peinado, maquillaje, accesorios, etc. Que este dentro de tu presupuesto pero que sea lo que buscas, cuidando que todo lleve una armonía.

Platica con tu pareja y vean si pueden compartir el estilo en sus prendas, esto resaltara más tu look.





  • 5.-Siempre se agradecido/a

Sabemos que planear una boda puede traer consigo mucho estrés y nervios, Pero tratemos de mantener la calma, respirar, y ver a nuestro alrededor, veamos a toda esa gente que esta ayudando a que tu sueño sea posible, aquellos que te están regalando su tiempo para apoyarte en tareas de la boda. Seamos agradecidos y digamosles lo importante que es su apoyo.

Una forma muy agradable de agradecerles podría ser una carta personal que les entregues el día de la boda, donde escribas tu sentir hacia la persona.



  • 6.-Sorprende a tus invitados

Puedes ofrecer un pequeño detalle para los invitados, un recuerdo, algunas palabras, un espectáculo sorpresa o una presentación artística, todo esto como una forma de agradecimiento por acompañarlos en un día tan especial.

Lo importante es que sea algo que no esperen y que les cause un recuerdo agradable cada vez que venga a su memoria.





  • 7.-Busca propuestas diferentes de comida

Cansado de los típicos platillos de cada boda, pues es un buen momento para innovar, prueben algo diferente, intenten con algo típico de la región, o algo traído del extranjero, lo importante es que les guste y no se cierren a propuestas.





  • 8.-El fotógrafo es esencial

No dejes la fotografía a un aficionado, piensa en todo lo invertido en la boda y que no sea capturado en foto para que puedas recordarlo, más si te preocupaste tanto por lo detalles, ten en cuenta que las fotos serán el recuerdo más importante de tu boda. Es por ello que es muy importante elegir al fotógrafo indicado que sepa capturar los recuerdos más importantes de ese día.


No elijan apresuradamente, tómense el tiempo con su pareja para ver su portafolio, su estilo, reúnanse con el y platiquen, eso les servirá para ver si hacen clic y si es el indicado para tu boda.

Si tienes curiosidad de ver mi portafolio y si gustas tomar un café y que platiquemos escríbeme







  • 9.-Una luna de miel a tu medida

De seguro hay algún lugar que siempre han querido visitar, y este es un buen momento, también pueden dejarse aconsejar o asesorarse para conseguir un paquete. Aprovechen este tiempo para relajarse de todos los preparativos de la boda y para comenzar a conocerse como pareja.

Intenten conocer un lugar nuevo y evitar caer a los destinos de cada vacaciones.






  • 10.-Disfruta cada momento de la boda

Cuando menos te des cuenta, tu boda sera solo un recuerdo, así que disfruta cada momento de ella, desde los preparativos hasta el gran día cuando estén colocándote la argolla de matrimonio.

Piensa que esto solo lo vivirás una sola vez y no se repetirá.

Si por cuestiones de trabajo sientes que el tiempo no te alcanza para arreglar todo lo de la boda, piensa en la opción de contratar un WeddingPlanner, es una maravillosa forma de restar estrés a este proceso y facilitarte el proceso, además de que aportara su creatividad y experiencia, veras que cada centavo lo vale.


Si lo requieres puedo apoyarte con algunos contactos de weddingplanners con los que he trabajado y me ha encantado su trabajo.






Finalmente queremos que tengas la boda de tus sueños y que estos tips te faciliten el lograrlo, si te gusto el post compártelo y esperemos ayude a más parejas


Atte. Arturo Jimenez Photography

Fotogrado de Morelia

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page