top of page

LAS 5 PRINCIPALES FUNCIONES DE LAS DAMAS DE HONOR

Actualizado: 19 ene 2023

Las damas de honor normalmente se conforma de amigas de gran confianza y es por eso que ese día tendrán la gran responsabilidad de apoyar a la novia para que su boda sea espectacular.


.

Las damas apoyaran a la novia para que sus deseos y peticiones se hagan realidad en base a lo posible, y así ella pueda disfrutar más su día.


Durante la ceremonia, las damas de honor ocupan los asientos delanteros junto a los familiares más cercanos y a los padrinos, esto es, en caso de que se trate de una ceremonia religiosa.


#1 - Organización de la boda


Una de las principales funciones de una dama de honor es ayudar a la novia con la toma de decisiones, sabemos que esos momentos pueden ser de gran estrés para la novia por la cantidad de problemas que tiene por resolver, así que no estaría de más deslindar un poco de responsabilidad apoyándose de sus mejores amigas, o simplemente respaldando sus decisiones en decoración, organización de mesas, presupuestos, colores. etc.



#2 - Vestido de novia


Este punto es de suma importancia, ya que el novio no puede verlo, y las amigas pueden brindar un punto de vista más fresco y moderno que la mamá o la tía.

Las damas pueden aconsejar sobre los diseños, estar presente en las pruebas de vestido y revisar catálogos, haciendo de estos momentos divertidos.



#3 - Despedida de soltera


Hay que hacer fiesta para liberar el estrés! y despedir una etapa en la vida de la novia, las damas aquí tienen un papel muy importante, ya que ellas tienen que organizar la despedida, esta tiene que ser sorpresa pero acorde a los gustos de la novia, y ¿quienes conocen mejor a la novia que las damas de honor?


#4 - Durante la boda


Las damas no pueden bajar la guardia, es momento de cumplir su papel más importante, prevenir y corregir cualquier incidente que pueda afectar a la novia, desde acompañarla al baño, acomodar invitados, animar la fiesta, hasta cuidar a la novia en caso de que se emborrache.

Como recomendación para una buena dama de honor, es cargar con un estuche con hilo y aguja para cualquier incidente con el vestido de la novia.


#5 - El discurso


La dama de honor más cercana a la vida de la novia es la obligada de dar algunas palabras para la futura pareja, y debe recordar algún momento muy especial vivido con la novia, puede ser algo gracioso o algo muy afectivo que marco un antes y un después en su relación. Esto no quiere decir que las demás damas no puedan también dar un discurso.


Recomendaciones para las damas de honor


Si tu eres de las afortunadas selectas para este importante honor, estas recomendaciones te pueden servir para ser la mejor dama de honor.


Ser sincera


La novia ocupa una opinión sincera en diversas decisiones, es mejor decir la verdad, que después buscar como retractarte cuando la mentira piadosa cause consecuencias.

Cuando el vestido no se vea bien, busca como decirlo de forma suave pero no mientas.



Vestidos de las damas


Esto es un problema muy común. La novia es quien elige los vestidos de las damas, y no las damas!.

Recuerda, todas las damas deben de ir del mismo color, aunque no necesariamente el mismo diseño, ya que cada cuerpo es diferente y no a todas les ajusta el mismo corte. En algunas ocasiones la novia cotiza los vestidos y en otras eso les corresponde a las damas.

Recuerda, va a ser el día especial de la novia, no le causes estrés peleando por un vestido.


No compitas con la novia


Las damas de honor deben ir bellas y muy bien arregladas, pero en ningún momento deben opacar a la novia, diviértete y baila pero no seas el centro de atención, recuerda que es el gran día de la novia y es su fiesta.



En conclusión ser dama de honor es algo muy importante, y debes desempeñar esta función con gran responsabilidad, pero no por eso debes dejar de divertirte y disfrutar al lado de la novia este gran día, así que amárrate el cabello y a bailar como si no hubiera un mañana!



Si te gusto este articulo, compártelo con tus futuras damas de honor, y no olvides cotizar tus paquetes de fotografía con Arturo Jimenez Photography!



Fotografo de morelia

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page